lunes, 12 de diciembre de 2011

Tio, me lleva por 200?

Nunca crei que iba a entrar en alguna universidad, menos en la Católica, pero allí estaba, bajándome del metro, encendiendo un cigarrillo en el frontis de la prestigiosa u católica en el campus san joaquin.

Mírenlo, Yo juraba que no tenia mas de 8vo básico.
Pa que cachen po, aquí estoy, y la capilla cuando pase delante de ella no se quemo. Algo raro había en el aire

Y bueno, iba a hacer un encargo, mas bien un trabajo, tenia que ir a sacar unos documentos de mi hermano, el si que ah ido a la universidad, yo no, tampoco tenia planes ni facultades para hacerlo. Bueno, es casi lo mismo, de todas maneras estaba yo en la universidad...

Empece a caminar por el campus, -Mierda, esto es mas grande que toda mi villa junta. tenia que buscar un edificio, el mas grande del lugar edificio MIDE, daba igual el nombre, camine con mi cigarro en la boca, seguí caminando, y seguí caminando, creí que nunca dejaría de hacerlo, considerando el sol de mierda que había, pero un trabajo es un trabajo, dinero es dinero, cigarros son cigarros.

Una vez dentro del edificio cojí el ascensor, y a la fe apreté un botón, el cual me dejo a dos pisos de a donde iba, no sabia bien a donde iba pero era cosa de seguir mi intuición, al llegar me confundí de puerta y entre a algo que pienso que pudo haber sido una sala de clases o algo, todos me miraron fijamente y yo supuse que estaba en el lugar equivocado, me devolví e ingrese por la puerta que había rechazado en un principio, me atendió una secretaria con un par de buenas tetas, pero estaban tapadas para la suerte de este sicopata.

Le di las indicaciones de lo que necesitaba, el nombre pertinente y ella se fue en busca del certificado, en eso entraron dos señoras que de seguro trabajaban alli, una me miro. Estuvieron conversando hasta que quien me había mirado se marcho con una bolsa, supongo que su almuerzo.

- Y tu? No hablas?
- Deposite una moneda y el monito bailara
- Que?
- No weon, no hablo.

Me levante y tome un vaso de esas maquinitas. Me llamaba la atención que en ese lugar que para mi si es acomodado social, todos fumaban (por las colillas que vi en el suelo) o cigarros mentolados, o kent hd, mierda esos cigarros ni se sienten, esta gentuza los fuma o para gastar en algo su dinero, o para creer que fuman.
Al cabo de unos minutos, donde yo segui sin hablar mientras la señora me observaba, llego la recepcionista que me habia atendido en primer lugar, me paso el encargo y me marche.

Encendí otro cigarro en el ascensor, con estos fósforos mágicos que prenden donde sea que uno los raspe, así hice en el cartel de "No fumar". De todos modos ya tenia mi encargo, solo podían echarme en unos de esos carritos como de golf que usan los guardias, y si así lo hiciesen... Me evitaría caminar de vuelta. Nadie me reto ni nada.

Bueno, el camino en el metro fue normal, la fila para la micro también, salvo por una pareja que estaba a unos puestos de mi, que al pasar una rubia >>> increíble <<< ella le dijo a el: "Que eris fresco" el solo cerro la boca y la abrazo. Mierda, yo que el cambiaba a mi novia por una como la rubia.

Subimos a la micro, una vez que llego por supuesto, el chófer bien prepotente bajo a todo aquel que no había pagado, yo esta vez si lo había hecho, para algo trabaje y tenia plata, en algo hay que gastar aparte de cigarros, ¿o no?

Me senté tranquilamente, luego un tipo moreno y despeinado se sento a mi lado, el ah de tener unos 35 o 40 años, piola. Bueno, a medida que avanzamos el chófer constantemente estaba bajando a la gente que no pagaba, a mi no me importaba, mas espacio para mi en la micro. Hasta que bajo a un escolar, de unos 14 años. Nadie le decía nada tampoco al micrero de mierda que tenia un bigote de mierda en su cara sucia y sudada de mierda. MIERDA por todos lados, de pasada... También había una mierda de calor...

En una parada como cualquiera, se subieron unos trabajadores de la empresa de las micros, los que no pagaron y saludaron al chófer, conversaron, se reían... no me gusta la gente que rie, menos un lunes por la tarde con un sol que te quita (por lo menos a las personas cuerdas) cualquier posibilidad o ganas de vivir y tener que despertar mañana, nadie puede llevar una vida así, bueno, para matarse había que tener coraje, y constancia... Cosas que yo no tenia. Matarse implica también trabajo, y del que no es pagado, el peor de todos.

De pronto se escucho un grito, venia desde la parte de atrás de la micro.

-Cobrales a ellos po, saco wea.
-Que te metis, weon. Contesto el chofer.
- Ya po weon, no te gusta bajar gente, echa a estos flojos culiaos, nunca le han pagado un peso a nadie.
- Ya weon, me asquiastes, bajate de mi micro.
- Bajame vo po weon, ven y bajame.

Y asi fue, se bajaron los tres tipos de atras y los cuatro choferes, contando al bigotudo que estaba conduciendo. Era una clasica pelea callejera de 3 contra 4, me hubiese involucrado pero el calor me superaba. Mi compañero de viaje empezo a comentar la pelea conmigo, una señora llamaba a los pacos desde su celular, y los tres tipos, hacían parecer que fuesen el mismo numero que los que manejaban, la pelea estaba excelente, pero al micro estaba detenida al sol. Los pasajeros gritaban cosas para poder volver a sus destinos luegos, yo conversaba con el tipo de mi lado.

-Mira ese bajito, tiene al viejo de gorro para el webeo.
- Y ese de alla? Le esta dando a dos.
- Alguien deberia hacer algo.
- No se preocupe mijo, yo me encargo.

En eso, mi compañero de viaje se levanto de su asiento y camino hasta el principio de la micro, abrió la cabina y echo a andar la maquina, la pelea termino. Por un momento creí que abriría las puertas para reanudar el viaje, pero el acelero. y empezó a andar como nuestro nuevo conductor, Los chóferes que estaban abajo empezaron a correr tras de la micro, los tres tipos que habían peleado con ellos solo reían, y mi compañero seguía como nuevo conductor, me acerque adelante y me puse como estaban los chóferes conversando con el conductor, por lo menos hasta hace 5 minutos atras.

-Póngase la chaqueta, hombre. Que hay que tener vocacion para esta pega.
-Se me van a hervir las weas, asi nomas.

Y la micro siguió su curso normal, con un nuevo conductor. el cual por cierto no permitió que nadie pagara en los próximos paraderos, exclamaba siempre:

-Pasen nomas, el tio conductor paga por ustedes...

se acercaba mi paradero de bajada, a si que me despedí del colega:

-Viejo, sos un mounstro.
Gracias, alguien tenia que hacer algo.

Y así fue como después de 3 meses, tuve algo sobre que escribir y publicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario